Ir al contenido principal

Empezamos de nuevo ! Bienvenido 2021

 Empezamos de nuevo!

Bienvenido 2021; con todo el positivismo que tengo (y las personas que me conocen saben que es mucho! ) les deseo un maravilloso año nuevo; lleno de salud y de relaciones sanas, repletas de cariño, apoyo y solidaridad; crecimiento personal y éxitos con sus caballos.

Todos los comienzos nos dan una  oportunidad para hacer las cosas mejor  y para aplicar lo que hemos aprendido .
Los caballos son criaturas maravillosas que nos enseñan cada segundo que interactuamos con ellos; gracias a su gran capacidad para adaptarse han sobrevivido miles de millones de años; el 2020 fue un  año difícil, complicado y de grandes retos. Pero gracias a toda esa experiencia hemos podido aprender; desarrollar y practicar nuestra capacidad de adaptación. ( Cuanto hemos aprendido !)

Estoy entusiasmada con la posibilidad de volver a verlos en el 2021 en los cursos virtuales y pronto en las clases y clínicas presenciales.
Este año, estaré estrenando página web donde será más fácil encontrar toda la información; además tendrá muchos regalos para ustedes  que les gusta seguir aprendiendo formas nuevas o diferentes para desarrollar la relación y comunicación  que tanto queremos tener con nuestros caballos.
Además de los cursos: Los 7 Juegos y Horsenalities; estaré ofreciendo también de forma virtual un nuevo curso llamado "El secreto de la conexión" donde iremos en profundidad a desarrollar ese lazo invisible con el cual nos conectamos a nuestro caballo y nos convertimos realmente en su compañero y amigo.
De forma presencial estaré dando clases de adiestramiento y clínicas de "core y asiento" para montar mejor, con más conciencia y equilibrio corporal.
Por medio de este blog también les estaré contando de como va el desarrollo de los potros y de los caballos jóvenes  que inician este año a competir en adiestramiento, ademas de cómo solucionar problemas de manejo y una variedad de temas para seguir creciendo y aprendiendo juntos!







Comentarios

Entradas populares de este blog

Invita a tu caballo a bajar la cabeza

Hoy te presento una forma muy gentil de enseñarle a tu caballo a bajar la cabeza. Aplicar la presión es un arte que debemos perfeccionar cuando interactuamos con caballos; nuestra  comunicación será más clara y efectiva. Debes estar  seguro de que tu caballo se siente bien y te acepta cuando lo tocas cerca de sus orejas y colocas tu mano detrás de ellas; porque si tu caballo se siente incómodo significa que debes trabajar en el juego de la amistad primero. La presión que aplicaremos es una presión constante; esa es la característica del Juego del Puercoespín; el segundo juego del Método Parelli; también es primordial aplicar presión progresivamente en 4 fases. La primera fase es presionar su pelo ligeramente; luego aplica un poco mas de presión pensado en tocar su piel, esa es la segunda fase; si tu caballo no responde; sigue aplicando un poco más de presión pensado en llegar al músculo; esta es la tercer fase  y por último si no hay respuesta piensa en llegar al hueso, esta es la fase

Mi palabra favorita con la letra A es Asertividad

La relación es lo primero. La asertividad se define como: «la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás. Negociando con ellos su cumplimiento». Generalmente en la primera clase que doy a una persona que quiere aprender el método Parelli le pregunto: Cuál es la diferencia entre ser asertivo y ser agresivo? La mayoría de las personas tenemos que pensar por un buen rato para responder; para ser sinceros; no tenemos claro estos conceptos!  Definamos Agresividad: La agresividad es un estado emocional que consiste en sentimientos de odio y deseos de dañar a otra persona, animal u objeto, pretender herir física y o psicológicamente a alguien. Entonces  podemos decir que la diferencia es la emoción que tengamos al interactuar; cuando estamos enojados , molestos  o  tenemos miedo  podemos ser agresivos; cuando podemos comunicarnos de una forma adecuada somos asertivos. La asertivid

Fin de semana en el World Equestrian Center en Ocala Florida

Esta semana tuve la gran dicha de visitar Ocala y estar en uno de los primeros eventos que se realizo en el WEC  https://worldequestriancenter.com/ocala-fl/ .  Durante los ultimas visitas  he visto el proceso de construcción desde que empezó, cuando hicieron los primeros movimientos de tierra y el año pasado para esta época ya estaban en construcción los establos;  pero no hay nada comparado a  estar ya en las instalaciones terminadas con picaderos de calentamiento, de competencia , arenas techadas, estadios , establos, corrales, tiendas; exhibiciones, hotel y hasta capilla! Hecho con una vision maravillosa con todo lo necesario para llevar a cabo super eventos ecuestres; la sensación  es como estar en Disney para los amantes de los caballos!. Este complejo ecuestre  es el más grande en los Estados Unidos y es realmente impresionante! Aquí un pequeño video de un mini tour. Ocala esta a 4 horas de Miami y es uno de los lugares en EEUU donde hay mas caballos; de hecho el condado Marion