Hola
Esta semana veremos la segunda parte de como continuamos el proceso de desarrollar confianza en los potros al empezar a experimentar con la cincha. Este proceso lo haremos con los siete potros de un año de manera que, cuando iniciemos con la montura, los potros ya conozcan la cincha y no todo será algo nuevo para ellos.
Hemos trabajado en fortalecer la confianza con el "pad" y en sus elementos haciendo muchas aproximaciones con la cincha en contacto y con poca presión.
En el primer video les presentamos el turno de Herencia, vamos a volver a ver todo el proceso, colocamos el pad, la cinchamos suavemente y lo que agregamos en este proceso es invitarla a que camine con el pad puesto, único elemento que agregamos al proceso de la semana pasada.
Como ustedes podrán ver Herencia no le teme al pad y lo acepta sin ningún problema, luego Alex la invita a caminar y no tiene ninguna reacción negativa a la sensación de la cincha en su vientre. Así que eso nos indica que vamos muy bien!
Ahora veremos a Hawaiana cambiando de locación; ahora en el potrero; aquí les tengo que pedir disculpas por la calidad del video, pero fue muy difícil grabar con los potros sueltos a nuestro alrededor, es uno de esos problemas que amo! pues significa que los potros confían en nosotros y buscan nuestra compañía.
El propósito del video es mostrarles la parte final de este proceso, le colocamos el pad a Hawaiana en el potrero y la dejamos un rato con el pad siempre bajo supervisión por varias razones:
- Es la primera vez que lo usa por un periodo más largo
- Ella puede destruir el cuero de la cincha si lo empieza a mordisquear o sus compañeros de potrero!
- Recuerden que la cincha no esta muy apretada así que corremos el riesgo de que se suelte demasiado y asuste al potro.
- Evitar un accidente.
Luego la invitamos a moverse para ver la reacción, aquí podemos pedirle trote y galope para que pueda experimentar la presión que ejerce la cincha en los diferentes aires y se habitúe a ella.
Así lo vamos a hacer con todos los potros, haremos estos ejercicios una o dos veces a la semana para darle seguimiento.
Todo lo podemos hacer con calma, sin violencia y desarrollando un lenguaje con nuestros caballos, y recuerden lo que dice Pat: "Tómate el tiempo que tome para que luego nos tome menos tiempo"
Gracias por seguir el blog y nos vemos pronto con una nueva aventura de aprendizaje con los potros!
Ale
Comentarios
Publicar un comentario